mercoledì 18 giugno 2008

campo, campo

Nunca estuve en el campo: el campo es un grupo de terratenientes enriquecidos gracias a peones empobrecidos y es también otra franja intermedia que gana más que yo en 10 o 20 años; el campo es ese grupo de personas que miraba horrorizado a los piqueteros hace unos años, se quejaba de que "impedían la libre circulación y el trabajo de la "gente" que quiere hacer las cosas bien" y ahora se dan cuenta de que el fin justifica los medios (o la que se da cuenta vengo a ser yo...); el campo es aquello que viene a sacar a relucir lo peor de la clase media (sí, sí, bien al margen de qué cuernos vayan a hacer con la guita de las retenciones, una cosa no quita la otra); el campo es lo qur vino sosteniendo la economía del país desde que se constituyó como tal pero bueno, los cambios siempre generan resistencia....

10 apreciaciones personales:

Conjuro 2:20 PM  

Mis recuerdos del campo son de la adolescencia. Ibamos con un grupo de amigos. Unos pescaban y el resto nos emborracábamos y veíamos como convencíamos a los pescadores de que nos invitaran a comer.
No más de tres días, no soporto mucho más estar alejado de la "civilización".
El campo está lleno de garcas?? Sí.
¿Acaso el resto mejor? No demasiado.

C.E 11:57 PM  

Concuerdo con lo último. La gente del campo te diría que opinás eso porque solo te interesaste en "su" región para emborracharte. Y bueno, es que algunas personas del campo son muy susceptibles.

Un abrazo

Anonimo 6:07 PM  

Es un dealle quizá o tal vez un gran problema. Es esa gran bolsa donde entramos todos y a veces parece deformar las barreras. La palabra campo va dedicada a la "la oligarquía terrateniente de la cual quedan cenizas. El poder lo tienen los de mas arriba: Monsanto, Dupont, Tattersall, Molinos Rio de la Plata, etc. La palabra según el Gobierno es mezquindad, la palabra según el campo es unión (en la desigualdad).
Las acusaciones de este vil gobierno que se escuda en la inexistente reforma en pro de la ayuda a la paz social y en defensa de "igualdad" buscan mantener y no reformar la situación social. Somos propensos a creer, estamos condenados a creer en categorías y acostumbrados a mirar al sol para contarle cuales son sus colores. El sol nos miente, su luz no es mas que una mera triquiñuela para enmascarar tanta oscuridad. Conozcamos el campo, hablemos con el campo, vivamos en el campo, lloremos por el campo, trabajemos en el campo y después puteemos contra la oligarquía terracorriente. No creo que el destino de las retenciones móviles sea menos vil que una 4x4 mas para la oligaquía. No creo que la redistribución sea factible cuando un funcionario gasta U$S 3000 en un alquiler mensual de un depto.
Denunciemos lo que fué la oligarquía pero abramos los ojos y preparemos los pepes para pasear por la configuración actual del poder terrateniente. Seguro nos daremos cuenta que las cosas ya no son lo que eran. Saludos.

PC

C.E 10:06 PM  

Hola "PC": no concuerdo con vos en esto: si para posicionarse frente a algo hay que haberlo vivido estamos fritos. Yo no creo en eso, aun que es cierto que debo al menos escuchar con respeto la palabra del que vive y trabaja en esos lugares, no es menos cierto que puedo discrepar con sus reclamos. De ahí a que me haya vuelto defensora de este "vil gobierno", como lo llamás (que claramente es corrupto como los anteriores, qué duda cabe...)me parece que falta mucho. Pero sé cuándo tengo que apoyar una medida y espero no equivocarme.

Saludos

Anonimo 6:34 PM  

Perfecto, mi comentario sonó un poco autoritario. Quizá se debió a que en tu "post" (o como se le llame) creí ver una sentencia un poco simplista. O sea, al decir "El campo es tal cosa.." o "el campo es el que se quejaba de los que impedían la libre circulación" me parece que estás generalizando lo que es el campo es según la mirada de los medios. En 2003 en Junín "el campo" cortá la ruta cinco veces por el precio bajo de la leche al productor; en marzo del 2005 "el campo" paralizó la ruta 34 por una denuncia de cuatrerismo asociada
a una intendencia corrupta. No reniego de que la mayoría de los que poseen o poseyeron tierras sean herederos de una clase privilegiada y explotadora. Si reniego de una necesaria distinción del "campo" como sentencia mediática. Quizá me equivoqué al decir que hace falta "vivir en el campo" para entender la situación actual y tal vez lo unico que se necesite es poder entender es saber quien dice que,como lo dice, cuando lo dice y por qué lo dice?

CP

C.E 11:20 PM  

OK, entendido CP.

Anonimo 10:51 PM  

que arda el campo. con sus "dueños" dentro.
que rico olor a asado, no?

Anonimo 2:03 PM  

A pasitos de Hitler nomás.

Anonimo 6:00 PM  

Cerca mío. O vos qué, ¿sos del campo y progresista? Vamos, habrás quemado algún peón borracho o rebelde alguna vez. Y está bien, está muy bien.

Anonimo 3:25 PM  

Digamos que lo quemé de pura alcurnia que me sobraba. Pero ese rito me valió la pena del malhabido. Tras siete noches de luna y media debí haber sabido que los fracasos seguiran siendo del que no los merece. Y hasta aguantaditos estamos de personajes que deliberan sobre la vida de otros.Triste tu palo, triste tu clamor. A mi el Zippo se me oxidó hace rato chiquilín..

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP