giovedì 7 gennaio 2010

due mila dieci


Acabo de volver de vacaciones de acá. Me llevé El Gualeguay de Juanele. Nunca empecé a leer el poema, me la pasé fumádome la introducción. Pensé muchas cosas feas sobre nosotros los críticos y nuestra necesidad de hacerle sentir al lector que nuestra mediación es indispensable. Ahora trataré de leer el poema una vez más, y espero que el prólogo extenso no haya sido en vano.

También espero que el 2010 los haya encontrado unidos

8 apreciaciones personales:

Mario Arteca 8:34 PM  

Querido Cecilia, nunca el prólogo será más extenso que la mediación (bien dicho por vos) que haremos sobre el poema. Como sabés, el trabajo del crítico es reinventar el texto, al punto de que parezca una ficción la lectura sobre la ficción (sea un poema, una novela, un ensayo, o una obra de teatro). Otra: quiero leer la plaqueta!!! Yo, ya te reservé un ejemplar de "Cuando salí de La Plata". Usted se lo merece.

C.E 1:07 AM  

¡Gracias Mario! Por supuesto tengo una plaqueta separada para vos y mil gracias por el libro: te escuché leer algunos de esos poemas en Salida al mar, y me quedé intrigada por el resto (además me compré Bestiario búlgaro en la FLIA, ahí me espera también)

Un abrazo enorme

diego (pnkpl) 5:19 PM  

hola cecila,
no sé cómo, llegué a este blog:
http://zemaraim.blogspot.com/

fíjate... me parece que podría interesarte

.
¿te gustó bestiario...? a mi me pareció una maravilla (en serio, maravilla de palabras)

C.E 11:26 PM  

Uff ese blog es enfermísimo y me enloquecí de fanatismo. Gracias che. Me gusta Bestiario, mucho, pero me está costando en igual proporción: es un universo extraño

Un abrazo

diego pnkpl 3:59 PM  

¡Eso!: es un universo extraño, algo así quería decir con lo de maravilla... es como que tiene un mundo propio, ese libro. Lo leì hace poco en la cabina trasera de una camioneta bastante vieja, solo, yendo por una avenida del conurbano, sin posibilidad de abrir las ventanillas... imaginate, bulgaria totales. Fue como un secuestro.

jaramillo 7:39 PM  

sí, yo también soy un fumador de prólogos, qué mal hábito, igual mirá, trajiste a arteca y a punkipelus, two generations kissing the edge, qué bueno.

C.E 9:23 PM  

Tremendo modo de leerlo, hay que leerlo en un lugar cerrado, no? Es cierto eso!

Uh Jaramillo, qué contás? Mal hábito que compartimos el de fumar; dos generaciones, es cierto, no lo había pensado. ¿Qué tal la barda?

diego (pnkpl) 12:21 AM  

¡epa!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP