giovedì 6 maggio 2010

leer el romanticismo

siempre me fascinaron los románticos alemanes, desde el principio.

todo lo que encuentro sobre ellos y de ellos procuro leerlo y lo más impresionante es que la mayor parte de los textos de pensadores sobre el movimiento alemán que he leído no los entiendo en absoluto (y el Absoluto es palabra adecuada acá)

y ese dejo de irracionalidad en la tarea toda -que se nutre de mi pobrísimo manejo de la filosofía-, tarea de lectura en la cual, sin embargo, a veces consigo obtener atisbos de comprensión, es mi modo más romántico


"No le pido a Dios que cambie nada en los acontecimientos, sino que me cambie a mí en relación con las cosas, que me dé el poder de crear a mi alrededor un universo que me pertenezca, de dirigir mi sueño eterno en lugar de sufrirlo" -Gerard de Nerval- (citado por Albert Béguin)

yo no se lo pido a Dios -quizás a mi dios interior- pero qué afán...

2 apreciaciones personales:

Leonardo Delgado 12:40 PM  

que linda frase esa...!!!

No le pido a Dios que cambie nada en los acontecimientos, sino que me cambie a mí..."

beso..



Leo.

C.E 1:24 AM  

¿Viste? es una frase grandiosa. Saludos!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP