domenica 16 maggio 2010

sobre plutón canta


La debilidad, el llanto, es manantial para la palabra iracunda, para los golpes hay trapos que frenan el sonido. Estos versos potentes y enojados contienen la violencia en un estado previo al estallido: “(…) como si existiera/ un cajoncito en que habita la cordura / y, de pronto, se rompiera.” Revelan la normalidad con extrañeza, esa rutina que nunca llega a ser cuerda, que acumula gestos típicos, “esta tierra disruptiva que no sale de su asombro”, y se pregunta por el futuro de “los eternos previsibles en que estamos convertidos”. Continuidad, repetición, finitud y eternidad. Grandes temas que crecen desde lo microcósmico. Plutón rige la mirada de ella en la pantalla. El universo corresponde a la experiencia personal que es inmensa en su pequeñez.

algunas de las palabras que dijo Inés de Mendonça en la presentación de mi libro y que pueden leerse completas en El interpretador.

2 apreciaciones personales:

Unknown 7:48 PM  

Yo estuve en la puerta de la presentación, pero había tanta gente y estaba tan oscuro que me atemorice y me fui :S Eso amerita un pedido de disculpas de mi parte. La verdad me gustaría leer el libro. Habría algún modo de conseguir una copia?

Saludos.

C.E 1:59 PM  

Ay no me digas Julián, qué pena!! El libro lo podés conseguir mandando un mail al editor editorialfunesiana@gmail.com

Saludos

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP