sobre plutón canta
La debilidad, el llanto, es manantial para la palabra iracunda, para los golpes hay trapos que frenan el sonido. Estos versos potentes y enojados contienen la violencia en un estado previo al estallido: “(…) como si existiera/ un cajoncito en que habita la cordura / y, de pronto, se rompiera.” Revelan la normalidad con extrañeza, esa rutina que nunca llega a ser cuerda, que acumula gestos típicos, “esta tierra disruptiva que no sale de su asombro”, y se pregunta por el futuro de “los eternos previsibles en que estamos convertidos”. Continuidad, repetición, finitud y eternidad. Grandes temas que crecen desde lo microcósmico. Plutón rige la mirada de ella en la pantalla. El universo corresponde a la experiencia personal que es inmensa en su pequeñez.
algunas de las palabras que dijo Inés de Mendonça en la presentación de mi libro y que pueden leerse completas en El interpretador.
2 apreciaciones personales:
Yo estuve en la puerta de la presentación, pero había tanta gente y estaba tan oscuro que me atemorice y me fui :S Eso amerita un pedido de disculpas de mi parte. La verdad me gustaría leer el libro. Habría algún modo de conseguir una copia?
Saludos.
Ay no me digas Julián, qué pena!! El libro lo podés conseguir mandando un mail al editor editorialfunesiana@gmail.com
Saludos
Posta un commento