martedì 12 febbraio 2008

Ruido

¿Podría haberlo escrito yo?, me hubiera gustado, él, acá, puede decir lo que yo vengo rodeando hace un tiempo en poemas recientes. Obsesiones compartidas, descubrirnos escribiendo sobre cosas parecidas... Inspiración, ¿eh? Gracias Miguel por el libro...


Ruido

Nada consigue por mucho tiempo
tapar el gran ruido de fondo,
la suma de voces que cediendo en la mezcla
su impronta individualidad conquistan a cambio
para el conjunto una suerte de protagonismo
tenue, el de una música sobreentendida,
a la que los intentos histéricos de excluir
cerrando ventanas, o aún contraponiéndole
de manera hostil nuestra propia música o ruido
solo consigue darle por contratse
aún mayor relevancia, es imposible
olvidarla y es tendencioso confundirla con
(o reducirla a) lo que en la superficie
a veces sobresale: sirenas de patrullas
y ambulancias y alarmas de autos,
o ladridos de perros desencadenados,
porque su verdadero caracter y forma
es el de envolvernos en un tono monocorde
y sin accidentes...(sigo copiando otro día)


Miguel Angel Petrecca: El Maldonado, Gog y Magog

6 apreciaciones personales:

Anita 10:41 PM  

Buen poema. Queremos a Petrecca!

Juntémonos la semana próxima a tomar unos vermuces, quiere?

Besos!

C.E 12:09 AM  

Claro, me encantaría. Dígame dónde y allí estaré.
Un beso.

sushi punk 1:39 PM  

qué bueno encontrarme con uno de mis favoritos en su blog.

ceci... prepare las calzas que nos vamos de trekking (ay, sí, sí... luego no diga que no le avisamos).

C.E 2:21 PM  

Pero claro, las calzas están listas, salgamos antes de que el termómetro suba a 31º: avisen por mail. Y me alegra que le alegre Petrecca en el blog.

Beso!

Jaramillion 5:27 PM  

¿Quién es Petrecca? Pone a todas a delirar con su ritmo. ¿Es el 5 Beatle?

C.E 7:26 PM  

Jejeje, el 5º beatle de la poesía argentina, creo que le gustaría: ¿quién no sueña con el ritmo perfecto de un músico y el glamour de una rock star?

Saludos amigo

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP